10 guarniciones de ceviche para mi receta
4.9 (9)

Guarnicion y acompañamiento del ceviche

Guarniciones de ceviche, existen muchas más de 10 y se quedan cortas para las innumerables posibilidades que existen. Un buen acompañamiento en el ceviche es fundamental desde un punto de vista nutricional y culinario:
Nutricionalmente, la guarnición, complementa la base de pescado del plato con vitaminas e hidratos de carbono. También buscaremos una guarnición crujiente y una que aporte un cierto dulzor persiguiendo así el equilibrio entre sabores y texturas del conjunto del plato.
A continuación en esta lista tenéis diez propuestas que os pueden ayudar a elegir la guarnición o inspirados a explorar y crearlas nuevas.

Cuando acabes de leer este artículo sabrás perfectamente con qué puedes acompañar tu ceviche.


Batata: O también denominada boniato o camote. Coceremos durante 20 minutos una batata pelada y la cortaremos en rodajas de dos cm de grosor al servir en el plato. Puedes ver un ejemplo de elaboración de esta guarnición en esta receta de ceviche peruano con lubina.

Maíz dulce cocido o choclo: Podemos usar una mazorca de maíz fresco. Cortar rodajas la mazorca de 4 cm aproximadamente y dejar cocer por 20 minutos.
En España es algo complicado conseguir choclo, no tenemos la suerte de tener tantas variedades de maíz, sin embargo en algunas tiendas especializadas en alimentación latina se puede encontrar congelado. En esta receta de cebiche de salmón al eneldo se utiliza maíz fresco cocido como guarnición.

Maíz tostado: Denominado cancha o kikos, como se conoce en España. Aportarán el crujiente y un toque salado. Es posible hacerlo por nosotros mismos, aunque también laborioso.

10-guarniciones-ceviche-batata-boniato-camote
Batata / Boniato / Camote
10-guarniciones-ceviche-maiz-fresco-choclo
Maíz fresco / Choclo
10-guarniciones-ceviche-maiz-tostado-cancha
Maíz tostado / Cancha

Chips de plátano macho: Aportan un toque crujiente al plato y ligeramente dulce.
Se corta el plátano en finas rodajas, bien longitudinales o bien horizontales, que freiremos en abundante aceite (que puede perféctamente ser de girasol) hasta que queden dorados.
En esta receta de ceviche peruano puedes ver como se utilizan los chips de plátano macho.

Patatas paja: Crujiente acompañamiento. Podemos comprarlas ya hechas o freírlas nosotros mismos.
No es la guarnición más tradicional y ortodoxa, pero aporta hidratos y el crujiente al plato, siendo una buena alternativa al uso de maíz tostado.

10-guarniciones-ceviche-patatas-paja
Patatas paja
10-guarniciones-ceviche-platano-macho
Plátano macho

Yuca: Al igual que la batata, la coceremos pelada durante 20 minutos y servimos cortado en rodajas de dos cm de grosor. Podemos también servirla en bolitas si tenemos una cuchara de bolas de helado para hacerlas.

Zanahoria: Le aporta color y un toque dulce. Elegimos una zanahoria grande para poder servir a rodajas una vez cocida durante 20 minutos.

Alga nori: Dará un agradable aportación salada y crujiente al plato. Podemos cortar en cuadritos con unas tijeras este sabroso acompañamiento para tu ceviche.

10-guarniciones-ceviche-yuca
Yuca
10-guarniciones-ceviche-zanahoria
Zanahoria
10-guarniciones-ceviche-alga-nori
Alga nori

Pan tostado: Simplemente cortando pan en rebanadas muy finas y tostándolo tendremos una guarnición para ceviche crujiente y muy sencilla de hacer.

Totopos: O nachos. Podéis prepararlos o bien comprarlos ya hechos para simplificarlo un poco. En la receta de ceviche a la mexicana proponemos unos nachos de batata fritos que combinan muy bien.

Para terminar, ahí van algunas ideas extra de comidas que combinan con ceviche que pueden dar ese toque especial a tu plato: Cebolla frita, rabanitos en láminas, tomates cherry, nabo cocido en rodajas, hojas de lechuga, anacardos… Cualquier idea es bienvenida siempre que aporte al conjunto final.

10-guarniciones-ceviche-pan-tostado
Pan
10-guarniciones-ceviche-totopos-nachos
Totopos / Nachos
10-guarniciones-ceviche-lechuga
Lechuga

Seguro que a estas alturas tienes alguna idea para hacer la mejor guarnición de ceviche y además hacer que sea original y revolucionaria.

¡A por ello!


Artículos y recetas que te pueden interesar:

¿Te hemos ayudado? Valóranos
9 votos, 4.9 de media.

4 comentarios en “10 guarniciones de ceviche para mi receta”

    • Muchas gracias, revisamos este artículo a menudo para que tenga las mejores propuestas de guarnición siempre. Un saludo

Los comentarios están cerrados.